Ha pasado casi un año desde la última vez que escribí, también han pasado muchas cosas, está cabrón cómo cambia la vida, casi siempre sin que nos demos cuenta. En mi último post, como dijera alguien en algún lugar (sorry no me acuerdo quién ni donde XD) yo era una persona que soñaba, vivía, pensaba, y amaba diferente… Y probablemente tú también… Y también ella… La niña.

Entrando a tema… Han notado que la doble moral está de moda? No se por qué, pero últimamente lo veo mucho. Antes que nada quiero explicar que es, desde mi punto de vista, la doble moral, puede definirse como la aplicación injusta de diferentes principios a situaciones similares, como primer ejemplo tomemos el infame caso de “Top Gear”.

Un grupo de ingleses dice que los mexicanos somos flojos, comemos mucho queso y demás. Inmediatamente hordas de gente molesta saltan a lloriquear, gritar, patalear, y, muy probablemente, más de uno a marchar al lado de López Obrador para exigir se detenga tal atrocidad, pero basta que llegue un amigo, le cuente un chiste racista y se cague de risa.

Otro ejemplo es de hace relativamente poco tiempo, alguien usó el nombre de Angélica Vale en un blog, lo usaba como chiste, era como un tipo “Q&A” (question and answer) protagonizado por “Angélica Mevale”, sinceramente no se ni de qué se trataba porque me pareció malo y aburrido el post, el punto es que al parecer, a ella no le pareció que “la ridiculizaran” se indignó y amenazó con demandar. Ahora yo pregunto… No es eso a lo que ella se dedica? No se la pasa parodiando, haciendo ver mal a demás personas de la farándula, y por ello le pagan?

Uno más actual, ayer vi un chiste gráfico sobre el desastre de Japón, se lo muestro a un cuate y tenemos la siguiente plática:

El – Eres un asco de persona.
Yo – Ya sé.
El – No se juega ni se bromea con esas cosas we.
Yo – Huh?
El – Fue una tragedia, está de la verga que te rías de eso.
Yo – Uno: Yo no lo hice, y dos: Qué tiene de diferente ésta imagen y los chistes que me contaste de las inundaciones de Tabasco hace 3-4 años? O esos chistes de judíos que tanta risa te dan?

Ahí terminó la discusión… Ahora, cuál es la diferencia? Por qué alguien NO puede reírse, bromear o satirizar situaciones o personas, cuando hay quién lo hace a diario, vive de ello, y nadie dice nada? Por qué está bien exigir una disculpa a un grupo de Ingleses que nos llamó huevones, cuando no exigen a Televisa pedir una disculpa al pueblo africano por pintarlos como caníbales y con huesito en la cabeza? Cómo puede una persona regañar a sus hijos porque les quieren “enseñar” valores y a ser personas honradas, cuando en cualquier chance que tienen, se quedan con ese cambio que les dieron de más en la tienda, o se meten en una fila?

Pero bueno, parece que la doble moral es lo de hoy, o nunca la había notado tanto, y espero que solo sea una moda pasajera, porque no está chido.

Leave a Reply